NOTICIAS

Plata Panamericana para México con Alfredo Aguirre

Plata Panamericana para México con Alfredo Aguirre

En los últimos metros de la carrera José Alfredo Aguirre Infante literalmente se coló entre los colombianos que estaban seguros de haber controlado la carrera para ganar podio completo, pero el excelente trabajo en equipo de los mexicanos proyectó a José Alfredo para ganar la medalla de plata, en un cierre espectacular de la mano de Ramón Aguirre e Ignacio Sarabia.

El oro fue para el colombiano Nelson Andrés Soto con tiempo de 3 horas 18 minutos y 47segundos, mismo tiempo de todo el pelotón. El segundo sitio fue para Alfredo Aguirre de México y el tercero para el colombiano Juan Sebastián Molano.

José Alfredo agradeció al terminar la competencia y dijo: “Me sentí muy bien y quiero agradecer a todos mis compañeros el gran trabajo que se hizo y porque confiaron en mi para obtener este resultado, aunque faltó muy poco para ganar el oro, si se cumplió el objetivo de la medalla”.

Los 170 kilómetros recorridos en la competencia panamericana fueron extenuantes pero desde el inicio los nacionales empezaron a trabajar, primero fue Efrén Santos el que arrancó con la primera fuga apenas en el kilómetro 30 de carrera.

A mitad de carrera se intentó una fuga y Eduardo Corte se descolgó del grupo para impedir que cuajara. Cuando faltaban 50k para el cierre le tocó a René Corella irse en la fuga de 5 corredores que fueron alcanzados varios kilómetros después, hasta quedar en pelotón para que la llegada se hiciera en un gran cierre.

El técnico nacional, Juan José Monsivais comentó “me dio gusto que los muchachos se pusieran las pilas y trabajaran en equipo por México, muy contento con la plata para nuestro país. Me satisface ver que los muchachos que corren para distintos equipos, se entregaran por nuestro país, eso es excelente”.

México cosecha plazas para los JCC Barranquilla 2018 con las dos medallas ganadas por los tocayos José Alfredo, Santoyo en la sub 23 y Aguirre en la élite, además se colocó en el lugar 6 del medallero Panamericano.

Damas

Las mexicanas corrieron toda competencia en el pelotón, sin ceder espacios, incluso algunas veces al frente y con algunos abandonos y rezagos de ciclistas de otros países, así transcurrieron 89 de los 90 kilómetros.

En los últimos mil metros o menos se definió la carrera a favor de Paola Andrea Muñoz, de Chile con tiempo de 2 horas; 21 minutos y 35 segundos. Ella fue secundada por Welida Dos Santos, de Brasil, quien encabezó el grupo que llegó luego de la triunfadora.

El tercer puesto en la prueba correspondió a Skylad Schneider de Estados Unidos.

Las mexicanas no soportaron el cierre y con mismo tiempo del grupo se colocaron en los sitios 12 con Mayra Rocha, 13 Sharazan Martínez, 20 Carolina Rodríguez, 21 Yareli Salazar, 27 Teresa Casas y 37 Sofía Arreola.


~ FOTOGALERIA ~

GALERIA: 4a Fecha Serial Nacional MTB Oaxaca